San Nicolás Clínica 6. Forma largas filas afuera de hospital Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Forman largas filas afuera de la Clínica 6 del IMSS en San Nicolás

La gran multitud aglomerada afuera del nosocomio coincide con el reporte de la Red IRAG que señala un 100 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales en el lugar.

Forman largas filas afuera de la Clínica 6 del IMSS en San Nicolás
| ESPECIAL

SAN NICOLÁS. - Largas filas se registran esta mañana de martes en la Clínica 6 del IMSS en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde derechohabientes buscan realizarse diversos estudios diagnósticos.

En el lugar, los guardias y encargados del acceso a las instalaciones llevan a cabo un protocolo de seguridad sanitaria para respetar el aforo debido a la pandemia del Covid-19.

Ello ha provocado una demora para la atención de pacientes y derechohabientes que están en busca de conocer sus condiciones de salud o ser examinados por causas subyacentes.

Hay que recordar que las autoridades sanitarias restablecieron algunos servicios en este tipo de clínicas que a su vez atienden pacientes con Covid-19, luego de que hace algunos meses los contagios bajaran.

Sin embargo, el nuevo repunte de Covid-19 en Nuevo León ha presionado otra vez los sistemas de salud, dando como pinturas estas largas filas en clínicas y hospitales.

El Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), reporta al 26 de julio de 2021, una ocupación hospitalaria del 100 por ciento las camas generales en la Clínica 6 de San Nicolás, por lo que es lógica la sobrecarga de trabajo para el personal que labora en el lugar.

Ocupa NL tercer lugar nacional con más hospitales saturados por Covid-19

La tercera ola de contagios a causa del Covid-19 ya saturó 103 hospitales del país, 44 de los cuales se encuentran en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guerrero y Oaxaca, según cifras de la Secretaría de Salud (SSa).

Datos de esa dependencia confirman también que en las dos semanas recientes el repunte promedio de casos fue de 81 por ciento y la situación más grave la enfrenta Jalisco, donde se disparó 198 por ciento.

Con base en el Sistema de Información de la Red IRAG, perteneciente a la SSa y que monitorea la ocupación hospitalaria de las 867 unidades médicas que actualmente atienden a pacientes de Covid-19, en esos 103 nosocomios ya se reporta más de 90 por ciento de ocupación; 12 se ubican en Ciudad de México, nueve en Estado de México, ocho en Nuevo León, ocho en Guerrero y siete en Oaxaca.

En 45 hospitales se reporta que tienen ciento por ciento ocupadas sus camas con ventilador, de los cuales seis están en Oaxaca, cinco en Hidalgo, cinco en Sinaloa, cuatro en Ciudad de México y cuatro en Nuevo León.

Algunos de ellos son el Hospital General Manuel Gea González en Ciudad de México, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, el Hospital General de Pachuca, el Hospital Metropolitano en Nuevo León y el Hospital General Regional Uno de Culiacán.

Los datos de la SSa muestran también que en 91 hospitales se están quedando sin camas generales, por lo que ya no pueden recibir a más enfermos de SARS-CoV-2.

cog