San Nicolás. Sin condiciones Unidad de Asesoría Psicopedagógica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Carece de condiciones para labor presencial, escuela en la colonia Peña Guerra

La Unidad de Asesoría Psicopedagógica no cuenta con internet, agua y además carece de recursos para limpiar la maleza que brota de los espacios verdes.

Carece de condiciones para labor presencial escuela en la colonia Peña Guerra
| ESPECIAL

SAN NICOLÁS.- Una plantel de asesoría psicopedagógica en la colonia Peña Guerra del municipio de San Nicolás también sufre los estragos de la pandemia y el abandono a consecuencia de ello.

Se trata de la Unidad de Asesoría Psicopedagógica número 8, donde la hierba crecida y la falta de los servicios más básicos ha impedido la labor del cuerpo docente.

La situación es exhibida puesto que la Secretaría de Educación instruyó a los maestros y personal de este plantel a regresar con las asesorías de manera presencial, aunque las condiciones no son ni remotamente aptas para eso.

Por ello, los trabajadores se encuentran únicamente asistiendo pero sin brindar el servicio, pues en el lugar no hay agua, internet y las instalaciones son limitadas.

Debido a la falta del vital líquido, por una tubería dañada, han tenido que apoyarse en la escuela de junto, la Primaria Pedro M Martínez, para abastecerse de agua.

Una vez mencionado lo anterior, solicitan a la paraestatal Agua y Drenaje ayuda para solucionar el desperfecto y poder contar con el servicio.

Entre tanto, cabe destacar que las áreas presenciales de trabajo son compartidas, estrechas y usualmente de un escritorio pequeño y un par de sillas, por lo que el distanciamiento social por el Covid-19 no se cumple tajantemente.

De igual manera, no pueden operar desde el plantel y a distancia, ya que la escuela no cuenta con internet.

Al inicio de la presente administración estatal, se ha observado gran cantidad de reportes de planteles educativos o similares, quienes argumentan que la autoridad les ha solicitado asistir presencialmente aunque no haya condiciones para desarrollar su labor.

cog