San Nicolás. Surgen aglomeraciones en primer día de vacunación contra Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Surgen aglomeraciones en primer día de vacunación contra Covid-19 en San Nicolás

Los adultos mayores reportaron un retraso de más de una hora en sus citas, lo que provocó un exceso de personas en distintos módulos de vacunación del municipio.

Surgen aglomeraciones en primer día de vacunación contra Covid-19 en San Nicolás
| ESPECIAL

SAN NICOLÁS.- Tras un año de espera y complicaciones en días previos para el registro, adultos mayores ahora se enfrentan a aglomeraciones en un par de centros de vacunación en el municipio de San Nicolás.

A decir de los asistentes, la poca orientación e información en el lugar, llevó a que la vacunación contra Covid-19 en los módulos ubicados en avenida Santo Domingo y Diego Díaz de Berlanga se retrasara por lo menos una hora.

Y es que algunos adultos mayores alegan que la hora de su cita ha vencido esperando en la fila de aproximadamente hora y media, mientras están sentados y otros parados, pero todos impedidos de guardar la “sana distancia” por la cantidad de gente y la capacidad del recinto.

Pese a que la logística entre el municipio y las instancias federales en los módulos ofrecen sitios de información, y varias células de vacunación, a las 13:30 horas, el desorden y el retraso prima en el primer día de aplicación de dosis en estos dos lugares.

Ante esto, la molestia de los adultos mayores fue evidente y atestiguada por Telediario, que recogió algunas declaraciones respecto al sentir de las personas, quienes estuvieron un año evitando las aglomeraciones.

Los principales comentarios hacia lo sucedido eran las comparaciones con otros procesos de vacunación en municipios de Nuevo León, como en Apodaca y Santiago, mismos que se llevaron a cabo sin muchos inconvenientes.

Mientras tanto, en otros puntos del mismo municipio de San Nicolás, la vacunación se lleva con relativa calma y organización, como lo es en el Estadio Universitario, donde se habilitó la modalidad Drive-Thru, para que los adultos mayores pasen en sus automóviles para ser inoculados.

Cabe recordar que la odisea para los adultos mayores de San Nicolás data de la semana pasada, cuando el municipio anunció una página local para registrarse adicional a la del Gobierno Federal, y que este mismo portal reportó fallas y problemáticas varias, lo que llevó a las personas a formarse por horas afuera del palacio municipal.

cog