Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

San Pedro interpondrá denuncia por desacato contra Patronato de Museos

El Ayuntamiento analiza interponer recursos en los tribunales contra los responsables del patronato al hacer caso omiso para regresar los recursos y espacios donde se edifica La Milarca y un estacionamiento en la colonia La Leona.

El Ayuntamiento de San Pedro analiza interponer recursos en los tribunales contra los responsables del Patronato de Museos del m

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Al culminar el plazo para que el Patronato de los Museos regresara los recursos y los espacios para edificar los recintos culturales al Ayuntamiento de San Pedro, José Dávalos Siller, informó que procederán legalmente por desacato al mandato del Cabildo, en tanto que analizan romper candados en los predios para recuperar los espacios donde se edifican los museos y el estacionamiento en la colonia La Leona.

El secretario de Ayuntamiento informó que se analiza interponer recursos en los tribunales tanto en materia civil, administrativa y penal contra los responsables del patronato al hacer caso omiso para regresar los recursos, los cuales sólo en cuestión económica ascienden a 285 millones de pesos.

Dávalos Siller acudió a las oficinas del Patronato de Museos en donde las encontró cerradas y sin personal, por lo que dejaron en las puertas una notificación.

El funcionario municipal afirmó que analizan para este jueves romper los candados de los espacios donde se edifica La Milarca y el estacionamiento en la colonia La Leona y recuperarlos para municipio.

Dávalos Siller destacó que también intervendrán contra los funcionarios municipales que laboran al interior del patronato, por lo que entregarán la información correspondiente ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

dat