Santa Catarina. Vacunación contra Covid-19 para mayores de 30 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacunación contra Covid-19 en Santa Catarina continúa para personas de 30 a 39 años

Alrededor de las 5:00 horas comenzaron a llegar las personas a las sedes ubicadas en la Plaza Sendero y en el HEB La Puerta.

Vacunación contra Covid-19 en Santa Catarina continúa para personas de 30 a 39 años
| Cuartoscuro

SANTA CATARINA.- La vacunación contra Covid-19 en Santa Catarina continúa ahora para personas de entre 30 a 39 años.

Alrededor de las 5:00 horas comenzaron a llegar las personas a las sedes ubicadas en la Plaza Sendero y en el HEB La Puerta.

A pesar de que la inoculación iniciaba a las 8:00 horas, los interesados llegaron con anticipación para hacer fila y salir con la vacuna hacia sus respectivos trabajos.

Pese a la larga espera, los ciudadanos no se aburrieron, pues al menos en la sede de Plaza Sendero, la administración habilitó unas pantallas gigantes donde proyectaron el partido de cuartos de final entre México y Corea del Sur correspondiente a los Juegos Olímpicos, en el que el tricolor venció por 6-3 en el marcador.

El biológico que se está aplicando en el municipio y particularmente a este grupo etario, es la británica-sueca desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Suspende Salud restaurantes y bares en San Pedro por incumplir medidas sanitarias

A pesar de que en los últimos días se informó que se endurecerían las sanciones para los establecimientos que no cumplieran con los protocolos sanitarios contra el Covid-19, tres locales fueron suspendidos en el municipio de San Pedro, por lo que estarán fuera de servicio por lo menos 30 días.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, recorrió los municipios de Santa Catarina, San Pedro y Santiago, en donde revisó las medidas sanitarias, así como el aforo y la sana distancia.

De la O Cavazos inspeccionó restaurantes y un cine en una plaza comercial ubicada en Santa Catarina. Ahí constató el filtro de acceso para los clientes.

El secretario también fue recibido de forma alegre por algunos comensales y espectadores de la sala de cine.

Pero no todo fue felicidad para los restauranteros. Al llegar al municipio de San Pedro y revisar restaurantes y bares en Plaza Fiesta San Agustín, el secretario de Salud se percató que no había sana distancia y que el aforo no estaba respetado en algunos locales.

Ante ello se procedió a la suspensión.

Posteriormente acudió al municipio de Santiago en donde llegó a un salón de eventos ubicado sobre la Carretera Nacional, así como varios restaurantes y pastelerías en la plaza principal del Pueblo Mágico, en donde no solo contaban con los filtros, sino que incluso invitaban a la gente a realizar sus últimos pedidos previo a la hora del cierre estipulado por la autoridad.

Si bien desde hace una semana que han comenzado los recorridos por parte del personal de la Secretaría de Salud, 34 locales han sido suspendidos, entre ellos los tres del municipio de San Pedro.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que la tercera ola de Covid-19 en Nuevo León es mucho más fuerte que las anteriores, por lo que invitó a la población y a locatarios a tomar las medidas necesarias para reducir los contagios.

cog