Santa Catarina. Vacunan contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacunan contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años en Santa Catarina

Desde temprana hora, cientos de personas arribaron a los dos módulos habilitados para la inoculación, uno de ellos en Plaza Sendero, en donde se aplicó el biológico de AstraZeneca.

Vacunan contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años en Santa Catarina
| Erik Solheim Rocha

SANTA CATARINA. - El proceso de vacunación contra el Covid-19 en Santa Catarina continuó para las personas de 30 a 39 años de edad, así como a ciudadanos rezagados.

Desde temprana hora, cientos de personas arribaron a los dos módulos habilitados para la inoculación, uno de ellos en Plaza Sendero, en donde se aplicó el biológico de AstraZeneca.

Las autoridades informaron que durante este proceso se buscará vacunar a poco más de 44 mil ciudadanos de este grupo de edad, y con ello restarían sólo 85 mil personas de vacunar en Santa Catarina, que corresponden al grupo de 18 a 29 años.

"La proyección es vacunar a 44 mil ciudadanos, el día de ayer fueron 16 mil, hoy la proyección es 16 mil más y con esto vamos llevando un buen bloque", señaló el alcalde, Héctor Castillo.

Se informó que algunos ciudadanos de Monterrey acudieron a buscar suerte a los módulos de Santa Catarina, pero fueron regresados.

"A menos de que sea una condición muy en particular, ellos lo ven y lo evalúan, pero que sepan, no se está atendiendo más que a la gente de Santa Catarina, solamente la Secretaría de Bienestar es quien determina si se pueden vacunar", concluyó.

Este 31 de julio concluirán las jornadas de vacunación de AstraZeneca en Santa Catarina para las personas de 30 a 39 años cuyo apellido paterno comience de la letra "p" a la "z", así como rezagos de 40 en adelante en primera dosis, y embarazadas.

Baja afluencia en Drive-Thru para vacunación contra Covid-19 en San Nicolás

A diferencia de los dos días previos, en la última jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos de 40 a 49 años de edad en San Nicolás, pocos vehículos entraron al Drive Thru.

No hubo filas ni siquiera para comenzar el día, y durante toda la mañana los 14 corredores preparados para llegar a las células de vacunación estuvieron vacíos.

Esto permitió más agilidad en el proceso.

La vacunación para este segmento de población inició el miércoles y se prolongó el jueves, cuando volvieron a repetirse largas filas que incluso obstaculizaron la vialidad por la avenida Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez.

Pero ya el viernes hubo tranquilidad, y rapidez para quienes acudieron a vacunarse.

Las instalaciones en el estacionamiento del estadio universitario se mantendrán porque del 31 de Julio al 3 de agosto se realizará la aplicación de la primera dosis de 30 a 39 años y rezagos.

Los puntos de vacunación son los siguientes:

1.- Drive-Thru, Estadio UANL

2.- Clínica Nova

3.- Paseo la Fe

4.- Bodega Aurrera, Santo Domingo

cog