Se conmemora un año de la aparición de la Virgen de Guadalupe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A un año del hallazgo de la Virgen de Guadalupe; tras ser arrastrada por el huracán Alex

El hallazgo se hizo escuchar en todos lados, agencias informativas y cadenas de televisión manejaron la información de como milagrosamente, había sido rescatada por otro huracán.

MONTERREY. - Hoy justamente, 31 de julio del 2021, se cumple un año del hallazgo de la Virgen de Guadalupe, estructura que fue colocada para la visita del Papa Juan Pablo II en 1990 y que hace casi 11 años, fue arrastrada por la corriente que se formó en el río Santa Catarina, con motivo del huracán Alex, que azoto al estado de Nuevo León, dejando a su paso un sinfín de destrozos.

La estructura hecha de metal se perdió entre la corriente de agua que el Alex dejaba a su paso, sin embargo, la naturaleza le tenía preparado a todos lo neoloneses otra historia, ya que la llegada del huracán Hanna el 26 de julio, el agua la trajo consigo al lugar de donde se la habían llevado.

Cuando se encontró, se llevó a la empresa Aceros del Toro, donde estuvo en restauración durante más de un mes, casi dos meses, y de esa manera se empezó a dar el mantenimiento necesario, quedando prácticamente nueva, únicamente permanecieron a la vista ligeros detalles que fueron muestra de los 10 años que estuvo bajo el río.

Además, se le colocaron uno de los radiantes que se habían perdido, otros radiantes se encuentran restaurados por parte de Aceros del Toro, algunas partes son nuevas, la parte que comprende el ángel se volvió a trabajar, la única diferencia de cuando se tuvo la visita del Papa Juan Pablo II fue que en su momento estaba colocada hacia el lado sur del Río Santa Catarina, ahora bien, en este momento fue puesta viendo hacia la avenida Constitución para que todos los automovilistas puedan verla.

El hallazgo se hizo escuchar en todos lados, agencias informativas y cadenas de televisión manejaron esta información de como esta imagen, milagrosamente había sido rescatada por otro huracán, con esto las historias comenzaron a surgir y la esperanza de los habitantes de NL comencé a crecer, y hasta el día de hoy, la fe de que el panorama por la pandemia mejore sigue intacto.

Rja