Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se espera que Bosque Militar sea el ‘pulmón’ más grande de Nuevo León en un año

Los uniformados se encargan de cuidar los árboles que se encuentran en la Séptima Zona Militar.

Se espera que Bosque Militar sea el ‘pulmón’ más grande de Nuevo León en un año.| SANDRA GONZÁLEZ

MONTERREY.- En un año, el Bosque Militar que se encuentra dentro de la Séptima Zona Militar será el pulmón más grande de Nuevo León por encima del Parque Fundidora. Los elementos, además de sus labores de seguridad, se encargan de cuidar los árboles que tapizan de verde el campo y que poco a poco van creciendo con el cuidado de especialistas y de todos los soldados.

En un espacio de 64 hectáreas, el Ejército Mexicano plantó siete mil árboles, la meta es llegar a 10 mil el próximo año para ser el bosque más grande de Nuevo León y con ello tener una mejor calidad del aire.

Los árboles que se encuentran en el lugar son Anacahuitas, Encinos Siempre Verde, Mezquites y Huizaches, que han sido donados por empresas y cuidados por especialistas en medio ambiente, estudiantes y militares quienes además de sus labores en pro de la seguridad, destinan tiempo para cuidar de los árboles.

Los elementos con maquinaria para limpiar la zona y atentos a las labores de riego, son la postal diaria en esta zona que colinda con la Carretera a Laredo.

Si bien los árboles que acaban de ser plantados ya están robusteciendo, se prevé que este pulmón metropolitano mejore hasta en un 60% la calidad del aire en unos 10 años.

A corto plazo se contempla crear espacios de esparcimiento en el bosque militar para que además de los elementos, la ciudadanía pueda disfrutar del lugar.

dezr