Se multará y quitará permisos a transportistas que repitan paro: Manuel González Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se multará y quitará permisos a transportistas que repitan paro: Manuel González

Tras ser cuestionado por los diputados, el secretario General de Gobierno prometió que la problemática ya no se va a repetir.

MONTERREY.- Aunque no se trataba del tema central de la comparecencia, el paro del servicio en el transporte público que afectó a miles de usuarios acaparó la atención en el Congreso Local.

Ahí, al ser cuestionado por los diputados, el secretario General de Gobierno, Manuel González, aseguró que, tras la suspensión de labores de las rutas, el gobierno determinó aplicar multas administrativas, y advirtió quitarán los permisos a los empresarios que repitan el paro.

El funcionario prometió que la problemática ya no se va a repetir, y explicó que el Consejo del Transporte definirá el próximo 8 de mayo el alza a las tarifas.

Agregó que, en caso de no llegar a un acuerdo con los transportistas, el Estado no podría asumir la responsabilidad de dar el servicio, por falta de recursos.

Por otra parte, se abordó la polémica compra de una aeronave para Fuerza Civil, en donde el Secretario de Seguridad Estatal, Aldo Fasci, aclaró que su costo real fue de 29 millones de pesos, y no de 54.

Defendió que la aeronave adquirida por el estado no es la más cara en el mercado, y aclaró que aún no se utiliza porque los pilotos están en proceso de capacitación.

En tanto, al ser cuestionado por el caso de los elementos investigados por la muerte de un comerciante que cayó desde el piso 14 de un edificio, Fasci Zuazua negó que exista una crisis interna en Fuerza Civil.

ilp