Se reforzarán filtros de seguridad en el aeropuerto para evitar coronavirus en NL: Manuel de la O Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se reforzarán filtros de seguridad en el aeropuerto para evitar coronavirus en NL: Manuel de la O

Respecto a las personas que son más propensas a contraer el COVID-19 indicó que quienes padecen obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer deben tomar precauciones.

| Archivo

MONTERREY.- Tras confirmarse dos casos de coronavirus en el país, el secretario de salud en Nuevo León, Manuel de la O, aseguró que reforzarán los filtros en el aeropuerto para evitar contagios.

"Ahorita he dado instrucciones para que se dirija personal de salud y reforzar estos filtros con los vuelos internacionales sinó también con los nacionales, vamos a estar tomando la temperatura, y estar pendientes si presentan síntomas respiratorios".

Además dejó en claro que la enfermedad es más difícil de que se transmita en tiempos de calor y que por lo pronto no es necesario el uso del cubrebocas.

"Por el momento no por que la gente a veces les da un mal uso. El virus se transmite con gotitas microscópicas de saliva que llegan hasta dos metros de distancia, entonces, al traer cubrebocas y andar por la calle no va a ayudar en la prevención, pero si el lavado de manos, con el calor el virus disminuye y eso es lo que esperamos", señaló

Respecto a las personas que son más propensas a contraer el COVID-19 indicó que quienes padecen obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer deben tomar precauciones.

También recordó que el índice de mortandad es de menos del 3% y pidió que la población siga las recomendaciones de los organismos de salud oficiales.

mmr