Se registra poca afluencia en la Basílica de Guadalupe ante pandemia del Covid-19   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se registra poca afluencia en la Basílica de Guadalupe ante pandemia del Covid-19

Por esta situación, los vendedores se han visto afectados, además de que el panorama no pinta favorable pues se analiza la posibilidad de cerrar el templo del 10 al 13 de diciembre.

Se registra poca afluencia en la Basílica de Guadalupe ante pandemia del Covid-19

MONTERREY.- La pandemia por el Covid-19 ahuyentó a los fieles católicos que acudían año tras año a la Basílica, en la colonia Independencia, para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

Durante este lunes apenas llegaron al templo unas 100 personas, quienes portaban su cubrebocas y al ingresar se les tomaba la temperatura mientras se les proporcionaba gel antibacterial.

Los más afectados por la falta de visitantes son los comerciantes.

Sus ventas han disminuido y el panorama no pinta favorable pues se analiza la posibilidad de cerrar el templo del 10 al 13 de diciembre.

"Esos días son los fuertes, si cierran vamos a tener muchas pérdidas. De por sí, ni hemos vendido" puntualizó la señora Claudia, quien desde hace 20 años vende caramelos.

Cabe mencionar que el municipio de Monterrey, a través de la dirección de Comercio, implementó un operativo para retirar a los vendedores que se encontraban afuera de la Basílica.

mvls