Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretaría de Salud descarta coronavirus en un paciente atendido en el Hospital Universitario

Las autoridades indicaron que el resultado de la muestra confirmó que es NEGATIVA para Coronavirus.

| AP

ESPECIAL.- La Secretaría de Salud descartó el coronavirus COVID-19 en un paciente que ingresó al Hospital Universitario, informó esta noche el Gobierno del Estado.

A través de un comunicado se dio a conocer que el estudio practicado a un hombre de 45 años, que recientemente había viajado a China, arrojó como resultado "negativa de coronavirus".

“Sobre el caso sospechoso de Coronavirus COVID-2019 que se envió el pasado miércoles 11 de febrero del 2020 al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para su estudio, el resultado de la muestra confirmó que es NEGATIVA para Coronavirus, por lo que el paciente podrá reincorporarse a sus actividades de forma inmediata”, se lee en el comunicado.

El hombre realizó el viaje por motivos laborales y regresó el 30 de enero, pero días después presentó malestares respiratorios, por lo que de inmediato se procedió a aplicar los protocolos sanitarios.

El Gobierno Estatal reiteró que cuenta con la infraestructura hospitalaria para atender una posible contingencia y pidió a la población no alarmarse.

dat