Secretario de Desarrollo Social no acude a glosa tras dar positivo a Covid-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretario de Desarrollo Social no acude a glosa tras dar positivo a Covid-19

El funcionario estatal resultó positivo a coronavirus hace aproximadamente un mes, sin embargo, se aseguró que en común acuerdo con los legisladores y por recomendación medica, se le pidió realizar la comparecencia a distancia. 

Reparte Congreso recursos a los 51 municipios de Nuevo León
| Archivo

MONTERREY.- La Glosa del Quinto Informe de Gobierno continuó en el Congreso del Estado con la Secretaría de Desarrollo Social, en donde su titular, Genaro Alanis de la Fuente, no acudió de manera presencial ante los diputados tras recientemente dar positivo a Covid-19.

Fuentes cercanas informaron que el funcionario estatal resultó positivo a coronavirus hace aproximadamente un mes, sin embargo, se aseguró que en común acuerdo con los legisladores y por recomendación medica, se le pidió realizar la comparecencia a distancia.

Durante la glosa, algunos diputados hicieron referencia al respecto.

"No nos lo confirmó. Es un rumor muy fuerte, al final él iba a estar presencial el día de hoy y solamente avisó que iba a estar en línea que se me complicaba estar presencial, no dio el motivo o al menos no me lo han manifestado de manera", dijo el diputado Carlos de la Fuente.

En tanto, Alanis de la Fuente fue cuestionado por algunas reducciones en programas de apoyo social como "Jefas de Familia" y falta de resultados en el Programa Aliados, justificó que son a consecuencia de la pandemia.

La próxima semana la Glosa del Quinto Informe tendrá su última jornada en el Congreso Local, con la comparecencia del titular de la Secretaria de Infraestructura, Red Estatal de Autopistas, así com de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

mmr