Secundaria en El Carmen celebra la Independencia de México de forma virtual Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secundaria en El Carmen celebra la Independencia de México de forma virtual

Ante las clases a distancia por la pandemia, alumnos y maestros vistieron trajes típicos y desde casa, dieron el grito para recordar a los héroes de la nación.

| Especial

El CARMEN.- Para conmemorar la Independencia de México no hay impedimentos y aunque en esta ocasión fue muy diferente, una escuela del municipio de El Carmen, lo hizo posible de forma virtual.

Con el uniforme de gala, los alumnos de la secundaria Manuel Antonio Sepúlveda Stuardo ubicada en la colonia Alianza Real, cantaron el himno nacional y leyeron algunas frases referentes a la celebración, mientras que los maestros vistieron trajes típicos y desde casa, dieron el grito para recordar a los héroes patrios.

"Es importante que los niños estén conscientes que fechas como estas nunca deben olvidarse, que los colores se llevan en el corazón y el trabajo de nosotros los maestros, es fomentar los valores", comentó la directora Rafaela Guzmán.

Aunque nerviosos por la transmisión a distancia, los estudiantes de tercero, practicaron sus líneas con días de ensayo y dijeron estar contentos por su participación.

"Nos sentimos orgullosos por el trabajo, por qué por primera vez hacemos una ceremonia virtual muy significativa y agradecemos el apoyo de los padres y maestros que le echaron todas las ganas, desde casa se pone el ejemplo".

A través de un video, los alumnos hicieron un recuento de las fechas cívicas, en donde incluyeron un homenaje a los Niños Héroes y el aniversario de la fundación de Monterrey.