Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Seguirán analizando aumento de tarifas en rutas suburbanas; Estado insiste que no están autorizadas

El secretario General de Gobierno Manuel González, declaró que se reunió nuevamente con el representante de los transportistas, sin embargo la ruta 400 correspondiente al grupo Martínez no acató el acuerdo.

Seguirán analizando aumento de tarifas; Estado insiste que no están autorizadas

MONTERREY.- En respuesta a la amenaza de los transportistas de cobrar 17 pesos en las tarifas suburbanas, el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad se reunirá para analizar las tarifas acordadas en septiembre, reveló el secretario General de Gobierno Manuel González.

En apoyo a los transportistas que siguieron la directriz del Ejecutivo, se analizará un alza moderada de dos pesos a la tarifa en efectivo señaló el funcionario.

González Flores dijo que la noche del domingo se reunió nuevamente con el representante de los transportistas José González sin embargo la ruta 400 correspondiente al grupo Martínez no acató el acuerdo y aumentó el costo del pasaje.

Añadió que los transportistas se están basando en lo que aprobó la administración estatal anterior luego de que por dos años cobraron tarifas menores "porque se dieron cuenta que era mucho".

Sin embargo descartó publicar un nuevo decreto hasta que el CETYV vuelva a sesionar y analizar las posibilidades, lo que podría demorar 15 días.

En tanto señaló que podrían retirar licencias a quienes estén cobrando tarifas mayores.

mmr