Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sin resultados favorables en el primer día del Operativo Metropolitano: Fasci

El secretario de Seguridad dijo que constantemente ajustarán las estrategias para que los delincuentes no tomen la medida.

MONTERREY.- En el primer día del Operativo Metropolitano no hubo resultados favorables pues se registraron al menos tres asesinatos y ataques sin personas detenidas, reconoció Aldo Fasci, secretario de Seguridad.

Al término de la reunión de seguridad, el funcionario dijo que constantemente ajustarán las estrategias para que los delincuentes no tomen la medida.

“Pues en el primer día no hay los resultados que hubiéramos querido, mataron a tres pero es el primer día apenas”, dijo.

Otro cambio que implementaron hace pocos meses fue la intervención de las áreas sociales en la mesa de seguridad, lo cual ha dado resultados afirmó Fasci Zuazua.

“Hay cosas que van avanzando por ejemplo en zonas focalizadas con violencia familiar, se ha bajado el índice y esos resultados son alentadores”, mencionó.

El Operativo Metropolitano de Seguridad agrupa a todas las corporaciones bajo la coordinación de un mando militar y permitirá a los elementos trabajar sin fronteras entre municipios.

ilp