Solicitan opciones en restricciones para adultos mayores  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Solicitan opciones en restricciones para adultos mayores ante pandemia por Covid-19

La petición fue entregada mediante un escrito en la Secretaría de Salud, por integrantes del Partido Acción Nacional.

MONTERREY.- Ante el reclamo de un gran número de adultos mayores en el estado que exigen dar marcha atrás a las restricciones en su sector, integrantes del Partido Acción Nacional solicitaron a la Secretaría de Salud establecer opciones, programas y horarios para que los contemporáneos puedan realizar actividades.

La petición fue entregada mediante un escrito en la Secretaría de Salud, por la legisladora local Itzel Castillo, con el respaldo del líder estatal Mauro Guerra, y la candidata panista a la alcaldía de Monterrey, Yolanda Cantú.

Explicaron que las autoridades deben establecer un horario especiales para adultos para que puedan empezar a realizar actividades de la vida diaria, y además proteger la salud mental, ante el largo tiempo de confinamiento que han pasado.

"Nosotros pedimos al secretario de salud que es el que encabeza este Consejo que recapacite y les de apoyo a los adultos mayores de este estado", mencionó la diputada Itzel Castillo.

"Nos ha tocado que los sacan de los restaurantes, que no los dejan entrar a algún área, un centro comercial o un parque público, y ellos tienen el mismo derecho que nosotros, están siendo discriminados y no se vale", agregó.

"El adulto mayor está siendo separado, no le dan la oportunidad de tener una vida normal, se tienen que buscar las medidas sanitarias, pero también es muy importante que sean escuchados", señaló Yolanda Cantú, candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey.

ard