Suman 43 mil 663 solicitudes para apoyos alimenticios por Covid-19 en NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 43 mil 663 solicitudes para apoyos alimenticios por Covid-19 en NL

Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey aseguró que se está trabajando para entregar estos apoyos a las familias más vulnerables ante esta contingencia por el coronavirus.

Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey aseguró que se está trabajando para entregar estos apoyos a las familias

MONTERREY.- A siete días de que iniciara el programa de apoyos alimenticios, hasta este momento se han recibido 43 mil 663 solicitudes, la mayoría de ellas de la zona metropolitana.

Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey aseguró que se está trabajando para entregar estos apoyos a las familias más vulnerables ante esta contingencia por el Covid-19

“Nosotros nos estamos enfocando en aquella población que su alimentación depende de su ingreso diario, estamos hablando de los comerciantes ambulantes, las personas que trabajan en el hogar, taxistas, meseros, todas las personas que viven al día” declaró.

El funcionario aseveró que el 99.6 por ciento de las solicitudes atendidas han sido aprobadas para recibir este apoyo el cual explica en qué consiste.

En el caso de los adultos mayores a 65 años la situación es distinta, pues el proceso se dirige especialmente a la entrega en especie siempre y cuando las personas no cuenten con algún apoyo por parte del gobierno.

Cabe señalar, que la demanda hacia este apoyo ha sido positiva, pues en cuestión de minutos se atienden 250 llamadas las cuales son atendidas por 140 operadores.

mvls