Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Suspenden dos empresas en García por presuntamente emitir contaminantes

Con estas suman cuatro compañías sancionadas en dicha localidad.

Con estas suman cuatro compañías sancionadas en dicha localidad.

GARCÍA.- Tras detectar deficiencias en el manejo de sustancias peligrosas, y emisiones que contribuían a la contaminación del medio ambiente, la Dirección de Protección Civil de García ordenó la suspensión de trabajos y servicios en dos compañías del Parque Industrial Mitras.

Con estas suman cuatro empresas sancionadas en dicha localidad en un lapso de una semana, al descubrirse principalmente la emisión de materiales contaminantes.

Las compañías sancionadas el jueves son Procesos Químicos Especializados, y Tranquilidad Integral en Residuos Peligrosos, que se ubican en las calles Humberto Lobo y Omicron, en Ciudad Industrial Mitras.

En el operativo intervinieron además la Policía y la Secretaría de Desarrollo Urbano de García, además de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a nivel estatal.

Las autoridades locales conminaron a los industriales y administradores de empresas a atender las medidas de seguridad en sus procesos, y el cuidado del medio ambiente.

La semana pasada otras dos compañías del Parque Industrial Mitras fueron sancionadas con la suspensión de trabajos y servicios, por las faltas y deficiencias señaladas.

mvls