Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Suspenden empresas en García por emitir contaminantes

Durante un operativo implementado por corporaciones municipales y estatales se detectaron irregularidades en el manejo de materiales peligrosos y faltas de medidas de seguridad.

Durante un operativo de corporaciones municipales y estatales se detectaron irregularidades en el manejo de materiales.

GARCÍA.- El municipio de García suspendió de manera provisional al menos tres plantas industriales correspondientes a dos empresas por presuntamente emitir contaminantes.

Las compañías se ubican en el Parque Industrial Mitras sobre el Libramiento Noroeste, las cuales contribuían a la contaminación ambiental ya que desechaban productos químicos hacia la calle provocando focos de infección.

Se trata de las empresas Reciclados y Destilados Monterrey S.A de C.V, Planta 1 y 2 y Coplex Química Monterrey S.A de C.V, en donde se llevó a cabo un operativo implementado por Protección Civil de García, en coordinación con Desarrollo Urbano municipal y de corporaciones estatales como Fuerza Civil y Desarrollo Sustentable.

Al ingresar a las instalaciones observaron algunos trabajadores, quienes huyeron de la zona, sin embargo, también había algunos guardias de seguridad que fueron cuestionados por los elementos.

Las autoridades detectaron irregularidades en el manejo de materiales peligrosos y faltas de medidas de seguridad, por lo que continuarán con las investigaciones correspondientes.

Con información de Agustín Martínez.

mvls