Suspenden guardería por brote de Covid-19 en Allende Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suspenden guardería en Allende por brote de Covid-19

Sin especificar el número de contagios confirmados, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O. Cavazos, explicó que se realizaron pruebas a algunas personas y dieron positivos a esta enfermedad.

Guardería del IMSS
| ARCHIVO

MONTERREY.- Al confirmarse un brote de Covid-19, una guardería del municipio de Allende fue suspendida, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Sin especificar el número de contagios confirmados, el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, explicó que se realizaron pruebas a algunos pacientes y dieron positivos a esta enfermedad, por lo que se procedió a la suspensión del lugar.

"La guardería de Allende fue suspendida… si existían algunos pacientes sospechosos, que fueron enviados a laboratorio a realizarse la prueba y salieron positivos y se suspendió la guardería de Allende”, dijo.

¿De cuánto es la multa a negocios que no acaten restricciones en Nuevo León?

Tras reportar un nuevo récord de contagios diarios de Covid-19 en Nuevo León, la Secretaria de Salud definió continuar sin modificaciones a las restricciones de la economía del estado, aunque anunciaron sanciones a quienes no cumplan con las medidas.

Con lo anterior, todos los sectores del estado se mantendrán una semana más con un aforo del 50 por ciento, horarios de 5 de la mañana a 12 de la noche, así como la restricción a las embarazadas.

Este jueves Nuevo León alcanzó los 200 mil 189 casos totales y 11 mil 256 defunciones por esta enfermedad.

"Hoy reportamos 1,215 contagios, 27 defunciones, es un número muy alto que no teníamos desde hace muchas semanas

Aunque no habrá nuevas restricciones, las autoridades sancionarán a los negocios que no acaten las medidas con una suspensión de 30 días y una multa económica, que iría de los 80 mil hasta 1 millón de pesos.

El doctor de la O. agregó que han recaudado hasta el momento 18 millones de pesos en multas.

"No queremos hacer más restricciones porque la economía está muy afectada ...no vamos a hacer excepciones", afirmó.

Las hospitalizaciones también se incrementaron en las últimas 24 horas. (1,087 y 227 ventilación mecánica).

Las autoridades cuentan en total mil 523 camas covid, aunque un gran porcentaje ya están ocupadas.

Entre las defunciones reportadas este jueves, destaca una bebé de once meses de edad, un joven de 29 años y una mujer de 32 años, ambos sin ninguna comorbilidad; de las 27 defunciones 9 eran pacientes sanos.

dat