Trabaja Clínica TecSalud tratamiento que podría curar el Covid-19 en 48 horas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trabaja Clínica TecSalud tratamiento que podría curar el Covid-19 en 48 horas

Además, aseguraron que ésta y las demás vacunas que siguen en proceso de prueba estarían curando al 80 por ciento de la población.

| Especial

MONTERREY.- Un grupo de especialistas de la clínica TecSalud revelaron los avances en investigación clínica afirmando que actualmente trabajan en alternativas y soluciones para el Covid-19.

El Doctor Servando Cardona Huerta, Director del área de investigación Clínica TecSalud mencionó que desde hace 8 meses trabajan en un tratamiento que podría curar este virus en 48 horas, vacuna a base de suero con anticuerpos obtenido de caballos que tenga la capacidad de neutralizar al virus.

Ante los constantes reclamos de la sociedad a investigadores, el Doctor Marco A. Rito, Director Nacional de Investigación, innovación y emprendimiento de TecSalud, declaró que en el área científica se ha fallado al transmitir información y que por otra parte, se tomaron decisiones de manera anticipida al desarrollar esfuerzos en la parte del diagnóstico, tratamiento y en la prevención.

Catedráticos coincidieron que en el país aún hay muchas áreas de oportunidad, especialmente en la investigación clínica.

Además, aseguraron que ésta y las demás vacunas que siguen en proceso de prueba estarían curando al 80 por ciento de la población debido a que, habrá personas alérgicas a los compuestos y el restante de éste 20 por ciento serán de pacientes recuperados recientemente.

Sin embargo, por el momento no existe vacuna autorizada por lo cual reafirmaron que la solución para evitar contagios seguirá siendo la utilización del cubrebocas, gel antibacterial, el lavado de manos y distanciamiento físico.

mmr