Tránsito de Monterrey limpió alcantarilla para evitar inundaciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"No hacer nada puede terminar en tragedia"; tránsito limpió alcantarilla para evitar inundaciones

Daniel Cordero, elemento de Monterrey, no dudó en quitar la basura que estaba obstruyendo la alcantarilla en la avenida Constitución para evitar que se acumulara el agua durante la fuerte lluvia de ayer.

"No hacer nada puede terminar en tragedia"; tránsito limpió alcantarilla para evitar inundaciones 
| ESPECIAL

MONTERREY.- Pudo quedarse adentro de su unidad resguardándose de la lluvia mientras cerraba el tráfico en la avenida Constitución, pero Daniel Cordero Verástegui, elemento de Tránsito de Monterrey sabe que no hacer nada puede terminar en una tragedia.

El oficial patrullero fue captado durante la lluvia del miércoles limpiando una alcantarilla para que el nivel del agua bajara, en el vado a la altura de la calle Padre Mier.

"Ya era demasiado tráfico y yo vi que era mucha basura la que estaba ahí, pues no le pensé y me puse a quitarla. También sé que hay mucha gente que tiene que llegar a su casa, que tienen que trabajar, que a lo mejor lleva a alguien enfermo y tenemos que dar soluciones. A lo mejor no me tocaba hacer eso, pero lo hice porque estamos para protegerlos en lo que esté a nuestro alcance", dijo.

El oficial quien tiene 19 años de antigüedad en la corporación asegura que es de los que no saben esperar, ni a que pase algo malo para actuar ni a que le reconozcan el esfuerzo extra que da.

Él llegó a la corporación con la intención de juntar dinero para estudiar leyes, pero las responsabilidades le hicieron seguir otro camino en donde ha encontrado muchas satisfacciones y la oportunidad de sacar adelante a su familia.

Para seguir brindando un buen servicio a la población y mantener la seguridad de todos, el elemento hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y respetar las reglas de vialidad.

Lluvia provoca encharcamientos en el Área Metropolitana de Monterrey

La fuerte lluvia que se registra la mañana de este miércoles ha provocado encharcamientos en principales avenidas del Área Metropolitana de Monterrey.

De acuerdo al reporte de algunos usuarios de redes sociales, entre las vías afectadas se encuentran la avenida Constitución, Marcelo Torcuato y San Martín, Morones Prieto, Centro de Monterrey, avenida Gonzalitos, avenida Ruiz Cortines y Simón Bolívar, San Jerónimo, Eugenio Garza Sada entre otras, en los municipios de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y San Nicolás.

La avenida Constitución a la altura de Padre Mier estuvo cerrada a la vialidad por varios minutos debido a un encharcamiento que se registró en un vado.

Debido a esto el tráfico se desvió por el estacionamiento de una tienda de conveniencia que se ubica a la entrada al Barrio Antiguo lo que provocó algo de caos.

La unidad 790 de la Policía de Monterrey cerró el paso para evitar que los conductores se arriesgaran y quedaran varados.

Pero al ver la problemática el oficial Daniel Cordero se puso a sacar la basura del alcantarillado y evitar que el agua subiera más de nivel.

Gracias a esta acción y a que la intensidad de la lluvia disminuyó, la vialidad pudo ser liberada tras 20 minutos.

mvls