Transporte Nuevo León: Rutas urbanas justifican falta de unidades Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Transportistas justifican falta de camiones en circulación en el Área Metropolitana

Luego que varias rutas colocaron en sus unidades un letrero que señala que están 'imposibilitados de brindar más servicio', la Asociación de Transporte Público dijo que la situación podría empeorar si se da luz verde a las clases presenciales.

| Alexandra Amao

MONTERREY.- Mediante anuncios en las ventanas, transportistas del estado justificaron la falta de unidades y la disminución en la frecuencia de paso por falta de recursos y alta demanda de los usuarios.

El presidente de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, José Almaraz, sentenció que la apertura de giros y la pérdida de hasta un millón de viajes diarios tras un año de pandemia, es el resultado de dicho posicionamiento.

"Con la apertura de la economía el colapso ha sido extremadamente franco, los ingresos no dan para sostener la operación y cada vez estamos perdiendo más unidades", señaló José Almaraz.

Dijo que actualmente cuentan con 2 mil 700 camiones cuando el sistema requiere de más de 5 mil en movimiento.

"Tenemos entre 500 y 600 en los talleres que no están en condiciones adecuadas y la situación se está complicando cada vez más, por eso queremos advertirle a los usuarios que lejos de mejorar vamos a empeorar porque ya vienen las clases presenciales y no sé cómo vamos a hacerle para mover a tanta gente", agregó el presidente de la Asociación del Transporte.

Se le cuestionó si el paro de labores estaba previsto, pero descartó tal acción y en cambio pidió solución a las autoridades.

"Estamos abiertos al diálogo, quisiera que la gente reclamara a las autoridades para que se resolviera esto pero desgraciadamente no hay apertura", señaló.

En un recorrido que Telediario hizo en el Centro de Monterrey se constató que al menos las rutas 1, 70, 223 y 225 tienen impreso este letrero en la puerta de abordaje.

Tras cuestionarle a los chóferes el porqué de la advertencia, se limitaron a decir que las empresas los colocaron este miércoles sin mencionar el motivo, aunque Almaraz precisó que casi el total de las 2 mil 700 unidades, ya tiene el mensaje.

dat