Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras cierre del penal del Topo Chico, vecinos denuncian inseguridad

Los habitantes de las colonias aledañas, señalaron que la vigilancia policiaca y la seguridad en el perímetro del reclusorio se relajaron, al ya no existir los recorridos y patrullajes de elementos de Protección Penitenciaria y de la Fuerza Civil.

| Agustín Martínez

MONTERREY.- Los vecinos del ex penal del Topo Chico tienen ahora una especie de sentimientos encontrados.

Por un lado, no escucharán más los estruendos, las detonaciones y los gritos, como parte de disturbios, revueltas o motines.

Pero por el otro, la vigilancia policiaca y la seguridad en el perímetro del reclusorio se relajaron, al ya no existir los recorridos y patrullajes de elementos de Protección Penitenciaria y de la Fuerza Civil.

Don Adán Ramos Silva es la primera víctima de los delincuentes tras el cierre del penal, pues a media semana sufrió el robo de la batería de su camioneta.

Ahora él y sus vecinos del fraccionamiento Aztlán primer sector se sienten desprotegidos.

Por su parte, el también vecino Guadalupe Hernández recordó el temor que les provocaron los disturbios que en diferentes momentos se registraron en el penal.

Se remontó a enero de 1980, cuando reos encabezados por "El Cubano", "El Huevo" y "El Cocinero" asesinaron a Alfonso Domene, director del reclusorio.

De esa forma es como quedan los habitantes del fraccionamiento Aztlán, frente a lo que fue el penal del Topo Chico.

mvls