Tras difundirse estudio médico, hospital del San Pedro niega caso de coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descartan caso de coronavirus en San Pedro

El Hospital Ángeles emitió un comunicado en el que afirma que ningún paciente reúne los criterios para caso sospechoso de la enfermedad.

| AP

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.-Después hay que circulara en redes sociales una fotografía de un estudio médico en el que presuntamente se confirmaba un paciente con el coronavirus en San Pedro, el hospital desmintió dicho acontecimiento.

El supuesto análisis clínico fue realizado en el Hospital Ángeles Valle Oriente y arrojó como positivo el letal virus que tiene azotado el continente asiático.

| ESPECIAL

Sin embargo, el propio hospital emitió un comunicado en donde descarta contar con un paciente con el virus.

“En ninguno de los servicios se han presentado pacientes que reúnan los criterios para casos sospechosos de enfermedad respiratoria por Coronavirus 2019-nCoV, según los lineamientos establecidos en el Manual ‘Lineamientos estandarizados para la vigilancia epidemiológica y diagnóstico por laboratorio’, publicado por la Secretaría de Salud", informó el hospital.

En el documento se observa un análisis de diversos estudios entre los que destaca otro tipo de coronavirus, sin embargo éste aparece como no detectado.

dat