Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras marcha de Yo Respiro Monterrey, Gobierno y Caintra buscarán solucionar contaminación

El secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital dijo que el próximo jueves el gobierno estatal se reunirá con la Caintra para buscar soluciones conjuntas a dicha problemática.

Tras marcha de Yo Respiro Monterrey, Gobierno y Caintra buscarán solucionar contaminación

MONTERREY.- A consecuencia de la marcha realizada por el colectivo Yo Respiro Monterrey, el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, aseguró que el próximo jueves el gobierno estatal se reunirá con la Caintra para buscar soluciones conjuntas a la contaminación ambiental.

El funcionario explicó que desde hace tiempo el organismo ha realizado estudios en las fuentes de área, fijas y móviles para remediar la problemática.

“Se hizo un estudio participó la Secretaria de Desarrollo Sustentable junto con la Caintra se tienen datos muy puntuales de la flota vehicular completa, en los puntos que fue verificado.

Caintra menciona que lo hará de manera muy puntual ya adquirieron equipos”, indicó.

El año pasado la dependencia recibió 200 millones de pesos de presupuesto, sin embargo, para este 2019 obtuvieron 78 millones de pesos más que serán ejercidos en infraestructura para el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable que aún se encuentra en proceso de licitación.

Pese a que son de competencia federal en su mayoría, Vital aseguró que dentro de sus atribuciones han reforzado la supervisión en las empresas a fin de disminuir las emisiones a la atmósfera.

ilp