Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras resolución de Tribunal, Gobierno Estatal afirma que no hay más recursos para Fiscalía

El secretario General de Gobierno, Manuel González aseguró que durante el año se apoyó con otras partidas a la Fiscalía, con lo que se completaba el monto faltante.

| ARCHIVO

MONTERREY.- El Gobierno del Estado está obligado a transferir de inmediato los 414 millones de pesos que le faltaron a la Fiscalía General para su operación en 2019, de acuerdo con la resolución del Tribunal Superior de Justicia. Sin embargo, el Ejecutivo ya advirtió que no hay recursos.

En el documento, se decreta como inválida la propuesta del Gobierno que asignó únicamente 2 mil 963 millones de pesos de 3 mil 377 que solicitaron para atender la contratación de 300 ministeriales, 50 peritos y 40 médicos legistas.

También se ordena que al ser notificado, en tres días hábiles envíen al Poder Legislativo una actualización del Proyecto del Presupuesto de Egresos 2019 que contemple sin modificar los recursos que solicitó la Fiscalía.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Manuel González dijo que no hay de dónde reponer los recursos y además afirmó que durante el año se apoyó con otras partidas a la Fiscalía, con lo que se completaba el monto faltante.

Estas observaciones las enviarán al Congreso del Estado, que dijo, ahora son los responsables de atender el ordenamiento del Tribunal.

“La controversia es con el Poder Legislativo, no es con el Ejecutivo porque quien decide el presupuesto es el Congreso, entonces nosotros una vez que recibamos la notificación, como Poder interesado, le vamos a enviar nuestros puntos de vista al Poder Legislativo y ellos decidirán finalmente cómo lo van a hacer", dijo.

En caso de que el Congreso aumente el presupuesto para la Fiscalía, con cargo al ciudadano, el funcionario advirtió que sería el Ejecutivo el que promoviera una controversia constitucional por ello.

dat