UANL. Dimite Hermilo Valdez, director de adquisiciones tras escándalo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dimite director de Adquisiciones de la UANL por escándalo

Hermilio Valdez es señalado por autorizar a 3 empresas entrar al padrón de proveedores de la Máxima Casa de Estudios sin cumplir los requisitos.

Dimite director de Adquisiciones de la UANL por escándalo
| ESPECIAL

MONTERREY.- Hermilo Valdez, el director de Adquisiciones que autorizó a 3 empresas entrar al padrón de proveedores de la UANL sin cumplir los requisitos, dimitió a su cargo, anunció la Máxima Casa de Estudios.

Mediante un comunicado, la institución confirmó que desde el pasado viernes que se publicó el reportaje, la Auditoría Interna levantó el acta de inicio de revisión de las operaciones realizadas entre ambas partes, cuyo monto supera los 47 millones de pesos.

Además, dio a conocer la salida momentánea del funcionario.

“Con motivo del inicio de la revisión, el director del Departamento de Adquisiciones de la UANL se separó de su cargo”, refiere el comunicado.

Una fuente de la Universidad indicó que se analiza si Valdez incurrió en algún conflicto de interés al permitir el ingreso de las empresas Dijovi, Jovi Tech y Jovi Solution al padrón de proveedores, pese a no cumplir con lineamientos como tener 18 meses de operaciones o una cartera de clientes.

De confirmarse que hubo anomalías en este rubro, se procedería a su inhabilitación conforme al reglamento de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pese a que también se le menciona en el reportaje, la titular de la Tesorería General, Martha Nora Álvarez, no fue separada de su cargo, y tampoco se explicaron los motivos de ello.

A decir de la Universidad, los bienes contratados a las citadas empresas y que generaron pagos por más 47 millones de pesos en un lapso de 4 años si fueron suministrados por los proveedores, pero tampoco se exhibió alguna constancia que así lo acreditara.

Por el momento, la auditoría interna sigue en curso, sin fecha determinada para concluir y presentar los resultados.

“La revisión de los procedimientos de contratación que realizó la Dirección de Adquisiciones y los procesos de pago a proveedores efectuados por la Tesorería General de la UANL, forman parte de la revisión señalada, misma que se encuentra en desarrollo y cuyas conclusiones se harán del conocimiento público una vez que concluya”, se lee en el comunicado.

mvls