Vacunación anticovid Monterrey. Inicia registro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia registro de vacunación contra Covid-19 en Monterrey

Aunque la plataforma registro.monterrey.gob.mx se habilitaría hasta medio día, las circunstancias obligaron al ayuntamiento a iniciar alrededor de las 10:00 horas.

Inicia registro de vacunación contra Covid-19 en Monterrey 
| Erik Solheim Rocha

MONTERREY.- El municipio de Monterrey adelantó el registro de adultos mayores para vacunarlos contra el Covid-19, debido a que desde seis horas antes estuvieron haciendo fila en diferentes puntos.

Aunque la plataforma registro.monterrey.gob.mx se habilitaría hasta medio día, las circunstancias obligaron al ayuntamiento a iniciar alrededor de las 10:00 horas, a los primeros en llegar los anotaron a mano en listas para después pasarles su cita.

Así en unos 30 minutos los adultos mayores hacen fila y pasan a las ventanillas donde son atendidos por el personal de Atención Ciudadana.

Cabe recordar que el registro se puede realizar desde sus casas vía Internet en la mencionada plataforma o en los teléfonos 81-51-02-60-18 y 81-51-02-60-19.

Pero quienes no tienen acceso, pueden acudir de manera presencial a:

Palacio municipal de Monterrey (planta baja)

Centro de atención municipal del parque Tucán

Centro de atención municipal del parque Aztlán

Centro de Atención municipal Garza Sada

Delegación Parque España

Delegación Lázaro Cárdenas

Delegación Parque Alamey

Delegación mesa de hacienda

Delegación mercado Emiliano Zapata

Unidades móviles:

Unidad deportiva bicentenario Diego de Montemayor

Unidad gimnasio Monterrey 400

En un horario de 8:00 - 16:00

La ciudad capital dispondrá de 193 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, con la que se busca inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años.

La vacunación se realizará del 12 al 18 de abril en nueve módulos.

Reportan retrasos en inicio de registro para vacunación contra el Covid-19 en Monterrey

Desde temprana hora ciudadanos reportaron retrasos en inicio de registro para vacunación contra el Covid-19 en Monterrey

En el primer día de registro de adultos mayores residentes de Monterrey para recibir la vacuna contra el Covid-19, hubo confusión que provocó molestia.

La comunicación oficial del municipio de Monterrey fue que a partir de las 8:00 iniciarían el registro de manera presencial para aquellas personas que no tienen acceso a Internet, sin embargo el primer día (jueves 8 de abril) el sistema se habilitará hasta el medio día.

Al escuchar la información, alrededor de 40 personas mayores de 60 años acudieron a la planta baja del Palacio Municipal en espera de obtener su cita sin embargo se llevaron la sorpresa de que todavía no iniciaba el proceso.

Ante esto, personal de la Dirección de Atención Ciudadana levantó un registro entre los presentes con la promesa de ingresar sus datos al sistema en cuanto se habilite para que sean los primeros en recibir la confirmación que les harán saber vía telefónica.

ard