Vacunación Covid-19 Guadalupe. Inicia en drive thru Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empieza vacunación anticovid en drive thru de Guadalupe

Cientos de ciudadanos del municipio acudieron al módulo ubicado en el estadio del Club de Fútbol Monterrey para recibir la vacuna.

Empieza vacunación anticovid en drive thru de Guadalupe 
| Pamela Villanueva

GUADALUPE.- Miles de adultos mayores residentes del municipio de Guadalupe acudieron al módulo drive thru ubicado en el estadio de Rayados para recibir la vacuna anticovid.

La inoculación comenzó minutos después de las 8:00 horas; las personas de la tercera edad presentaron su documentación que avala que residen en el municipio y que se registraron en el portal de la autoridad federal.

El personal de salud se encontraban en el sitio para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

El módulo recibió 10 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer para aplicarlas el día lunes.

En Guadalupe se tomó la decisión de vacunar dependiendo de la letra del primer apellido, es decir a las 8:00 horas se están recibiendo a las personas cuyo apellido inicia con la letra A, a las 11 de la mañana estarán recibiendo a quienes inician con la letra B y a las 2 de la tarde a las personas cuyo apellido inicia con la letra C y la letra D.

Comienza vacunación anticovid en drive thru de Monterrey

Con una anticipación de 20 minutos con respecto a la hora pactada, dio inicio el proceso de vacunación contra el virus del Covid-19 en el módulo drive thru ubicado en la Arena Monterrey.

Fue a las 7:40 de la mañana cuando el personal de salud recibió a los primeros ciudadanos mayores de 60 años, quienes llegaron desde muy temprano al recinto, y avanzaron hasta el último filtro.

Al menos durante los primeros minutos de aplicación del biológico, el proceso avanza de manera ágil, ya que cada vez son más los vehículos que llegan a la zona donde el personal de salud aumenta en número para la atención de los adultos mayores.

El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos, fue parte del personal médico que aplicó las primeras dosis, mientras que por el momento inspecciona las 14 filas que están recibiendo a los automovilistas.

ard