Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vecinos de Cumbres Alegro se encuentran en riesgo por barda a punto de caer

Desde el paso de la tormenta 'Fernand', la corriente se llevó a su paso los cimientos de la barda que protege las viviendas.

Vecinos de Cumbres Alegro se encuentran en riesgo por barda a punto de caer 

MONTERREY.- A una semana de que se registrara la tormenta tropical "Fernand'' habitantes de la calle Limo en la colonia Cumbres Allegro en Monterrey, siguen con la incertidumbre ante el riesgo que representa para ellos una barda perimetral que señalan esta a punto de caer, aunado a los daños materiales que han sufrido sus viviendas, pero sobre todo les preocupa la seguridad de sus familias.

Aunque han solicitado el apoyo de diversas autoridades como de la misma constructora de este fraccionamiento, explicaron que no han obtenido ninguna respuesta, situación que se agrava ante el pronostico de lluvias para los siguientes días

Uno de los vecinos identificado como Tadeo Treviño, señaló que tras las fuertes lluvias los drenajes pluviales que han dejado inconclusos fueron el principal problema para que el agua topara en la barda que delimita sus casas, cuya altura alcanzo más del metro y medio.

Tras la fuerte corriente, el agua se llevó a su paso los cimientos de la barda que protege las viviendas sin embargo ahora temen que esta vaya a caer e inclusive informaron que sus viviendas presentan ya algunos daños visibles.

Son al rededor de 25 viviendas las que se ven afectadas con esta problemática, que pone en riesgo a estas familias que en su mayoría se trata de matrimonios jóvenes y que cuentan con hijos pequeños.

Por ello solicitan a los responsables solucionen esta situación a fin de evitar alguna tragedia.

mmr