Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ven como elemento disuasivo la ampliación de legítima defensa a negocios en NL

La Cámara Nacional de Comercio en Monterrey señaló que estas reformas ayudarán a que no se cometan delitos.

| Leonel Rocha

MONTERREY.- Después de que el Congreso del Estado aprobara la ampliación de la legítima defensa a negocios, la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey (CANACO), consideró que es un elemento disuasivo.

En rueda de prensa, el presidente y el subdirector de la Cámara, Gabriel Chapa y Sergio Anguiano, respectivamente, dijeron que estas reformas ayudarán a que no se cometan delitos.

"Eso también es un disuasor para que esto no se convierta en una carta abierta para poder dañar a una persona aunque sea su agresor sino que sea una última instancia y que realmente sea defensa propia", dijo Gabriel Chapa.

También, destacaron que, aunque Nuevo León ha disminuido los índices en robo a casa habitación, robo a vehículo y robo a negocio, los homicidios dolosos son los que causan temor en el ciudadano.

"Lo que más nos llama la atención son los homicidios dolosos aquí sí estamos en rojo se ha incrementado contra el año anterior un 32% y si eso asusta a la gente", mencionó.

"Si tenemos seguridad pues tenemos certeza los empresarios de seguir invirtiendo entonces sin duda Va de la mano el tema de seguridad con atracción de empresas", señaló.

dat