Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ven falta de autoridad del Estado con transportistas por aglomeraciones durante contingencia

El ex titular del Consejo Estatal del Transporte, Hernán Villarreal, señaló la urgencia de una reestructura en el sistema de transporte.

| David Cázares

MONTERREY.- En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las deficiencias en el transporte público se agudizan porque el Estado demuestra falta de autoridad frente a los transportistas, consideró el ex titular del Consejo Estatal del Transporte, Hernán Villarreal Rodríguez.

“Falta de capacidad de la autoridad para llegar a acuerdos con los transportistas o simple y sencillamente exigencia de la autoridad hacia los transportistas, porque el transportista va a hacer todo lo posible por obtener su máxima ganancia, verdad, tampoco podemos esperar que ellos por sí solos hagan lo que se deba hacer”, dijo.

En entrevista para TELEDIARIO NOCTURNO con el arquitecto Héctor Benavides, el especialista insistió en la urgencia de una reestructura para que Monterrey tenga un transporte de primer mundo.

“Se requiere hacer una reestructura para que el servicio tenga niveles de un país como merecemos, de una Ciudad de primer mundo y hemos dicho que esto es factible. Ahora con la pandemia se agudizan todos estos problemas”, mencionó.

Villarreal Rodríguez dijo que no hay seriedad en la prestación del servicio porque incluso siguen sin designar al presidente del Consejo Estatal del Transporte.

“Parece ser que ya dejaron de reunirse, acuérdese que incluso no nombraron presidente del Consejo, el último presidente fue hace mucho tiempo, fue Genaro Villarreal, él estuvo mucho tiempo, pero hace bastante tiempo, ya no han nombrado a otro presidente”, dijo.

Además señaló que en lugar de aumentar la presencia de las unidades, éstas se mantienen ausentes en el Área Metropolitana de Monterrey.