Verificación vehicular tendrá costo para quien no pase revisión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Verificación vehicular tendrá costo para quien no pase revisión

En caso de ser aprobada, la medida será gratuita para vehículos particulares solo en una primera y segunda verificación, y a partir de una tercera ya tendría costo para el ciudadano.

MONTERREY.- Aunque en una primera instancia sería gratuita para los automovilistas particulares, la verificación vehicular que aprobaron los diputados locales en comisión, si tendría costo para el ciudadano que no pase la revisión en dos ocasiones.

Las reformas al artículo 147 de la Ley Ambiental del Estado, serán votadas por el Pleno del Congreso del Estado este miércoles, en el último día del periodo ordinario de sesiones, confirmó la diputada Ivonne Bustos.

En caso de ser aprobada, esta medida obligará a partir del próximo año a todas las unidades a someterse a la polémica revisión.

La legisladora explicó que la medida será gratuita para vehículos particulares solo en una primera y segunda verificación, a partir de una tercera ya tendría costo para el ciudadano; mientras que para el transporte público y autotractores habrá un costo que definirá la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

"La tercera paga, tu llevas tu vehículo a verificar o hacerle la revisión, si pasas la primera vuelta es suficiente te darán un sticker con el que puedas circular y es gratuita, si no pasa hay una segunda oportunidad gratuita, lo llevas a afinar o hacer toda la revisión mecánica y regresas a hacer la verificación, si pasa ya podrías circular, hacer una tercera revisión o verificación ya tendría un costo administrativo... Si no pasan no puedes circular", indicó.

ilp