Violencia contra la mujer: Se dispara semáforo rojo durante confinamiento por pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se dispara violencia contra la mujer durante confinamiento por pandemia

En Nuevo León la violencia familiar es el delito por el que más se iniciaron carpetas de investigación en el mes de octubre con mil 734, lo que mantiene al estado en el segundo lugar a nivel nacional.

MONTERREY.- La violencia contra la mujer es una emergencia que atacó antes de que la pandemia apareciera, pero que disparó el semáforo rojo durante el resguardo en casa, señaló la psicóloga Montserrat Tijerina.

"Es una emergencia y siempre lo ha sido trabajar con casos de violencia... hay cuestiones normalizado... eso puede escalar... niveles más drásticos", dijo.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el fin de denunciar las agresiones que se ejercen y reclamar políticas para su erradicación.

Entre las formas de violencia más común están la física, verbal, psicoemocional y sexual.

En Nuevo León la violencia familiar es el delito por el que más se iniciaron carpetas de investigación en el mes de octubre con 1,734, lo que mantiene al estado en el segundo lugar a nivel nacional.

"Ha sido una lucha constante, pero no se ha quitado el dedo del renglón, tenemos que seguir trabajando porque la atención siempre se va a necesitar, el covid agravia, como desde antes", señaló.

La emergencia sanitaria también cambió protocolos para interponer denuncias y recibir apoyo psicológico a través de pantalla.

La especialista señaló que el combate a la violencia contra las mujeres se gana con educación para detectar cualquier tipo de agresión que no se debe permitir.

dat