Vuelve repunte de Covid-19 en Nuevo León; se confirman 568 contagios nuevos y 40 defunciones  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se acerca nueva oleada de casos; Nuevo León registra 568 contagios nuevos y 40 defunciones más en un día

La Secretaría de Salud reportó que la cifra total de defunciones llegó a los 4 mil 186 y el número de casos confirmados superó los 75 mil.

Toman muestras para prueba de Covid-19
| Reuters

MONTERREY.- El número de casos y muertes por Covid-19 en Nuevo León continúa a la alza en relación a las últimas semanas, luego de que las autoridades sanitarias reportaron este martes 568 nuevos contagios y 40 defunciones.

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O. Cavazos, informó que la pandemia en el estado ha cobrado la vida de 4 mil 186 personas, mientras que la cifra de casos acumulados alcanzó los 75 mil 448. Mientras tanto, el riesgo de rebrote en el estado es una realidad... una nueva ola de contagios se avecina.

El grupo de expertos de salud en Nuevo León considera que se avizora una nueva ola de casos de pacientes contagiados de este virus que nos va a traer más hospitalizaciones, más defunciones, si ya vemos que viene la ola, qué esperamos para cuidarnos más que antes.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León

Informó que hasta el momento no se ha definido ningún retroceso en la reactivación económica.

"En este momento no tenemos contemplado cerrar todo o implementar acciones que paremos completamente la economía", dijo el secretario de Salud.

Ante la situación, el doctor De la O pidió calma a la población y no bajar la guardia, dijo entender la desesperación de la ciudadanía.

"Que no nos gane el deseo de salir a calle, de hacer festejos, de hacer reuniones, como me dicen algunos jóvenes ‘estoy harto doctor y ya me vale’ y no, debemos de ser responsables", señaló.

Hasta el momento un total de 65 mil 314 personas se han recuperado de este virus, y 5 mil 948 casos siguen activos en Nuevo León.

Por último, las hospitalizaciones por coronavirus registraron un incremento, al reportarse mil 220 pacientes internados, 273 conectados a un respirador.

dat