Adrián de la Garza propone doblar extracción de presa ‘El Cuchillo' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adrián de la Garza se compromete a doblar extracción de agua de presa ‘El Cuchillo’

El candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD dijo que la propuesta no requiere de gran inversión.

| ESPECIAL

MONTERREY.- El candidato a la Gubernatura por la coalición "Va Fuerte por Nuevo León", Adrián de la Garza Santos, aseguró que para atender la problemática del abasto de agua en el Área Metropolitana es necesario doblar la extracción que se realiza en la Presa ‘El Cuchillo’.

Explicó que por día se extraen cinco metros cúbicos, pero existe la manera de duplicar la cifra, situación que no dejaría excedentes mientras las presas Cerro Prieto y La Boca puedan fortalecerse.

Sin mencionar el gasto total, el aspirante de la coalición PRI-PRD dijo que la propuesta no requiere de gran inversión y agregó que se implementaría sin necesidad de romper algún convenio.

Presenta Consejo Consultivo de Educación

El candidato de la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León’, Adrián de la Garza, presentó al Consejo Consultivo de Educación que se encargaría de dirigir las principales acciones para el magisterio y los estudiantes en caso de ser elegido.

Además de presentar un plan de rehabilitación de las escuelas, el candidato consideró urgente implementar un programa de regularización para mitigar el rezago de los estudiantes ante el tiempo perdido por la pandemia.

"Un gobierno que no invierte en la educación está condenado al fracaso. Nuevo León tiene un compromiso gigante con varios temas pendientes, educación es uno de los principales pero tenemos que trabajar de una forma realista", afirmó.

De la Garza se comprometió a garantizar las prestaciones y profesionalización de los docentes, algo que el magisterio ha exigido en los últimos meses.

Busca Plan de Desarrollo Metropolitano para reducir la contaminación

El candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, propuso acciones para reducir las emisiones contaminantes ante asociaciones ambientalistas.

De la Garza Santos sostuvo una charla virtual en donde señaló que al ya tener identificadas a las empresas que generan contaminantes, se establecerá un programa para implementar sistemas que reduzcan las partículas que son expuestas al aire, así como evitar la polución que de forma natural llega al área metropolitana.