Alfonso Robledo descalifica protestas de simpatizantes del PRI Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alfonso Robledo descalifica protestas de simpatizantes del PRI en conteo de votos

El panista afirmó que en los conteos completos de las boletas él tiene ventaja y manifestó que las autoridades no quieren abrir algunos paquetes electorales.

| Pedro Delgado

GUADALUPE.- El candidato a la alcaldía de Guadalupe por el Partido Acción Nacional, Alfonso Robledo, descalificó los hechos en los que seguidores priistas intentaron ingresar a la sede de la Comisión Municipal Electoral, y afirmó que en conteos completos de las boletas, él tiene la ventaja.

Al arribar a la sede del organismo municipal, Robledo declaró que ha detectado una serie de irregularidades, principalmente en referencia a la duplicidad de votos, además de que las autoridades no quieren abrir algunos paquetes electorales.

Ante esto, el aspirante albiazul se dijo confiado en que si el proceso se basa en la legalidad, resultará con la mayor cantidad de sufragios emitidos por la ciudadanía.

Alfonso Robledo adelantó que se buscarán hasta las últimas instancias para defender la voluntad de los guadalupenses, ante el cuestionamiento de si impugnaría la elección en caso de no resultar favorecido.

Arrancan CEE y CME sesiones de cómputo

Esta mañana el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral arrancó el día con Sesión Extraordinaria en la que se informó que tanto la CEE como las 51 Comisiones Municipales entran en sesión permanente para iniciar las sesiones de cómputo.

Este paso consiste en la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo que provienen de las casillas en cada distrito electoral.

Es en este paso cuando se definirá de manera oficial a los ganadores que en algún ayuntamiento o en algún distrito quedaron con márgenes muy cortos en los resultados preliminares.

Los cómputos se hacen en presencia de los representantes de los partidos políticos para que verifiquen que no hubo anomalías y que todo procedió de manera legal.

La CEE se encargará de hacer esta labor con las actas de resultados del cargo a gobernador y diputados, mientras que la CME en los ayuntamientos.

dat