Alfonso Robledo propone programa 'Médico en Casa' para habitantes de Guadalupe  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alfonso Robledo plantea programa 'Médico en Casa' en Guadalupe

El candidato del PAN a la alcaldía del municipio señaló que busca llevar personal médico a los hogares con unidades equipadas.

| ESPECIAL

GUADALUPE.- Alfonso Robledo Leal, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Guadalupe, planteó el programa “Médico en tu Casa” para dar atención a personas con enfermedades crónico-degenerativas a través de unidades móviles de medicina preventiva.

El aspirante presentó una unidad equipada en el sector de Valle Soleado e informó que la intención es llevar al personal médico hasta los hogares de las familias más necesitadas.

“Tener acceso a un doctor de manera rápida y oportuna. Estas unidades, van a ser cuatro en total, en todo el municipio, van a estar visitando estos polígonos de pobreza por lo menos dos veces por año y el resto de la ciudad por lo menos una vez al año”, señaló Alfonso Robledo.

Afirmó que en las unidades se atenderían padecimientos como cáncer, diabetes e hipertensión, así como a pacientes con Covid-19 con la entrega de insumos y medicamentos.

"Todo el personal médico municipal vamos a atender afuera a la gente para que podamos resolverles sus padecimientos más importantes, covid, por supuesto que vamos a enfrentar esta desgracia que a todos nos trajo pérdidas familiares y de empleo, será a través de entrega de pruebas gratuitas”, mencionó.

Serán cuatro unidades cuyo costo de inversión asciende a 20 millones de pesos cada una, para beneficiar a más de 400 mil guadalupenses.

Hoy presenté el programa Médico en tu Casa y los 4 consultorios móviles que lo harán realidad. Sin rollos y con propuestas reales vamos por un Guadalupe lleno de vida.

#DíaMundialdelaSalud

Publicado por Poncho Robledo en Miércoles, 7 de abril de 2021

A Guadalupe le deben 230 millones de pesos en predial: Alfonso Robledo

Hace una semana, el aspirante dijo en entrevista en Meta 21 que al municipio de Guadalupe le deben 230 millones de pesos en predial.

El candidato panista declaró que el municipio recibe de 400 a 500 millones de pesos del predial, pero aún así, siguen sin mantenimiento urbano, situación que podría alentar a los ciudadanos a no realizar sus pagos por no ver mejoras.

"Tienes un gobierno municipal con 2 mil 500 millones al año no puedes pensar que con ese dinero no veas una sola plaza bien equipada, bien mantenida. “Puedes ver que con ese dinero en el tiempo que tienen de gobierno, son 20 años ya gobernando, las calles siguen llenas de pozos, las colonias se inundan", declaró.

dat