Carolina Garza Guerra, candidata a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Encuentro Solidario Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Quién es Carolina Garza Guerra, candidata a la gubernatura de Nuevo León por PES

Buscará recuperar la confianza de la sociedad en el gobierno y así mismo contagiar a los jóvenes con el entusiasmo por su estado.

Quién es Carolina Garza Guerra, candidata a la gubernatura de Nuevo León por PES
| ESPECIAL

MONTERREY.- Carolina Garza vivió en Monterrey y después se mudó a la colonia Del Valle, en San Pedro. Teniendo un recuerdo muy bonito de cómo inició la época de los 60, en donde todo era tranquilidad y andábamos en bicicleta por todos lados, había mucha seguridad.

Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Monterrey (UDEM) e hizo una maestría en Ciencias de la Familia.

Puestos importantes

Diputada local Distrito 17 / Presidenta de la Comisión de Equidad y GéneroPAN. 2012-2015

Plurinominal / Diputada suplente distrito 8 federalPAN. 2006-2009

Designación / Consejera del DIF San PedroPAN. 2000-2003

Elección directa / Consejera del Ayuntamiento de San PedroPAN. 2003-2006

Polémicas

2014 – Polémica: Promoción de la Ley Antiaborto

Entre protestas y discusiones, en mayo del 2014, el Congreso local aprobó la primera vuelta para reformar el artículo 1 de la Constitución Estatal que dota del derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

La entonces legisladora panista Carolina Garza junto con Blanca Lilia Sandoval y Francisco Treviño promovieron la Ley Antiaborto al grado que se sumaron a la protestas ProVida que había fuera del Congreso del Estado.

2016 – Polémica: Pide retirar libros de la SE por temas de sexualidad

La candidata también es vocera del Frente Nacional por la Familia. A inicios del ciclo escolar 2016-2017 exigió, desde el movimiento, a la Secretaría de Educación a no distribuir los libros de texto porque consideraban que su contenido era nocivo e incitaba a los menores a tener relaciones sexuales.

Premios y reconocimientos

Presea Ricardo Margáin 2008: Otorgado por Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León (Ccinlac)

Premio a la Homofobia 2013: Otorgado por la comunidad LGBT

La candidata comentó que, de llegar a la gubernatura, buscará regresar la grandeza a Nuevo León y recuperar la confianza de la sociedad en el gobierno. Mencionó también la importancia de contagiar a los jóvenes con el entusiasmo por su estado, así como involucrar a la gente, pues trabajando juntos gobierno y sociedad será única manera de sacar adelante a Nuevo León. “Debemos restablecer el diálogo y, dentro de las diferencias, unirnos por el mismo fin: el bienestar de Nuevo León”, declaró.

La secretaria nacional de Encuentro Solidario, Alejandrina Moreno, quien hizo la presentación de la candidata ante los medios de comunicación, agradeció a Carolina Garza Guerra por representar al partido en Nuevo León, y subrayó que una mujer valiosa, conocida en su entidad y que ha enarbolado causas que por las que también Encuentro Solidario trabaja, sabrá defender y promover políticas públicas en favor de la familia y la defensa de la vida. “La sociedad nuevoleonense merece a una candidata como Carolina Garza Guerra”, puntualizó la secretaria general del PES.

Por su parte, el dirigente estatal del PES en Nuevo León, Jorge Antonio Ruiz Velasco, comentó que tanto la candidata a la gubernatura como el partido comparten ADN, pues el PES es un partido defensor de la vida y la familia, igual que Carolina Garza, quien durante muchos años ha defendido las causas que, ahora, abanderará con Encuentro Solidario.

Rod