CEE descarta riesgo para jornada electoral ante pandemia por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Nuevo León, no está en riesgo la jornada electoral ante pandemia: Mario Alberto Garza

El Consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral señaló en Meta 21 que podría haber cambios en la participación de la ciudadanía.

MONTERREY.- Ante la pandemia por el Covid-19 y los apagones recientes que han afectado al país, Mario Alberto Garza, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, aseguró en Meta 21 que no está en riesgo la jornada electoral del 6 de junio.

En entrevista con Enrique Burgos y Dany Martin, señaló que con la contingencia, podría haber cambios en la participación de la ciudadanía.

“Estábamos preparados para cualquier situación, pero no para una pandemia”, dijo.

"No está en riesgo la jornada electoral, ya tuvimos dos grandes ejercicios, pusimos ‘las barbas a remojar’ en Coahuila, en Hidalgo, ha habido elecciones, el viernes pasado hemos tenido intervenciones , nos han contado sus experiencias”, agregó Mario Alberto Garza.

Mencionó que el transcurso de los comicios será más lento, pues se ha planteado que al menos dos personas estén emitiendo su voto de manera simultánea en las casillas.

En este sentido habrá que ver cómo se comporta la gente… nosotros no vamos a descansar, es cierto que hay este discurso de ‘quedense a casa’, y las autoridades electorales vamos a decir ‘salgan a votar’”, mencionó.

“Va a ser una elección un poco más lenta, el flujo en la fila implicará que solo dos personas estén votando simultáneamente, va a hacer calor, todo es pensando en atemperar la posibilidad de un contagio”, señaló.

dat