Clara Luz promete seguro médico y becas para hijos de albañiles Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Clara Luz se compromete a dar seguro médico y becas para hijos de albañiles

La abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’ convivió con algunos trabajadores de la construcción en la colonia Obispado.

| ESPECIAL

MONTERREY.- La candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’, Clara Luz Flores Carrales, prometió un seguro médico mediante un convenio con el INSABI y becas para los hijos de los albañiles.

Esto durante una taquiza que realizó para algunos trabajadores de la construcción en la colonia Obispado, en donde reiteró que brindará mejores condiciones de vida mediante programas sociales y mayor inversión en infraestructura.

Así mismo apuntó que con los viaductos y las carreteras Interrserrana y La Gloria-Puente Colombia, se contempla generar 3 mil 550 empleos temporales para ellos.

Buscará salir de la deuda estatal sin incrementar impuestos

Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, aseguró que de resultar ganadora en las elecciones, se coordinará con la Federación para salir de la deuda estatal sin incrementar los impuestos.

Durante un encuentro virtual con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey, Flores Carrales detalló que su propuesta incluye la reestructura de los pasivos con mejores tazas a largo plazo, con un aval del Gobierno Federal y la reducción del gasto corriente.

La candidata agregó que debe de existir una colaboración entre ambos niveles de gobierno para atender las problemáticas que afectan al Estado y dar una garantía de que los recursos se inviertan con transparencia y resultados.

Destinará 200 millones de pesos para la reactivación económica del Estado

De resultar ganadora en las elecciones del 6 de junio, Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", se comprometió a destinar 200 millones de pesos en el primer mes de su gobierno para detonar el turismo en la entidad y con ello generar la reactivación económica inmediata.

Tras sostener un encuentro con líderes del área turística en el estado, Flores Carrales dijo que es indispensable velar por este sector, el cual fue severamente golpeado por los estragos de la pandemia.

"Hemos generado la posibilidad de que haya este fondo de reactivación a las MiPymes en acompañamiento con las cámaras y con este tipo de área, de 200 millones de pesos en manera inicial en el primer mes para generar la reactivación económica inmediata", señaló.

dat