CME Guadalupe. Detectan errores en la suma de votos de algunas actas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detectan errores en la suma de votos de algunas actas en la CME de Guadalupe

El proceso, en el que se definirá al ganador de la contienda entre Cristina Díaz y Alfonso Robledo, inició con retraso y a los pocos minutos hubo discusiones.

Detectan errores en la suma de votos de algunas actas en la CME de Guadalupe 
| ESPECIAL

GUADALUPE.- Al iniciar la sesión de cómputo en la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe, los representantes de los partidos políticos detectaron errores en la suma de los votos de algunas actas.

El proceso, en el que se definirá al ganador de la contienda entre Cristina Díaz y Alfonso Robledo, inició con retraso y a los pocos minutos hubo discusiones debido a que en la sala había personas externas que no debían estar presentes.

Por ejemplo, en una de los primeros paquetes electorales de la casilla 526 básica, la suma de los votos no cuadraba.

En la casilla 527 básica, también hubo una anomalía de la cual el representante del Partido Revolucionario Institucional informó a la autoridad electoral del municipio. En dicho paquete, no se reportaron tres votos, por lo que se pidió la revisión voto por voto de esa casilla.

Debido a la pandemia, el cómputo de las actas se realiza a puerta cerrada en las instalaciones de la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe y se transmite mediante redes sociales.

De acuerdo al conteo rápido, la abanderada de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" obtuvo un 29.95 por ciento de los votos, mientras que el candidato de Acción Nacional alcanzó un 28.97 por ciento, es decir, una diferencia de 2 mil 566 votos.

Protestan simpatizantes de Cristina Díaz por presuntas irregularidades previo a conteo de votos

La tranquilidad que prevalecía al exterior de la Comisión Municipal Electoral fue interrumpida cuando los simpatizantes de la candidata del PRI, Cristina Diaz Salazar, protestaron por presuntas irregularidades previo al conteo de votos.

Los seguidores priistas afirmaron que un grupo de personas, a quienes se refirieron como panistas, sacaron cajas y hieleras desde un local en la parte de abajo y las subieron hacia las instalaciones de la Comisión, lo que provocó su molestia.

Ante esto, amagaron con subir y entrar a la sede del organismo, pero fueron detenidos por personal que se instaló en las escaleras, que fueron apoyados por un elemento de Fuerza Civil.

El altercado inició a las 10:22 de la mañana, y concluyó cerca de 20 minutos después.

Aunque la tensión continúa en la zona del estacionamiento donde se encuentra la Comisión Municipal Electoral, hasta el momento los ahí congregados solo se mantienen en observación de la situación.

ard