Con menos de 30% de votos seis aspirantes a alcaldía de NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegarían seis candidatos de los 51 aspirantes a la alcaldía de NL con menos del 30% de los votos

De acuerdo con el PREP se trata de los candidatos que lideran en los municipios de García, Hidalgo, Mier y Noriega, Abasolo, General Zuazua y Guadalupe.

Llegarían seis candidatos de los 51 aspirantes a la alcaldía de NL con menos del 30% de los votos
| ESPECIAL

MONTERREY.- Con menos del 30 por ciento de los votos a su favor es como llegarán al puesto seis de los 51 aspirantes a una alcaldía en Nuevo León, de acuerdo a datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Se trata de los candidatos que lideran en los municipios de García, Hidalgo, Mier y Noriega, Abasolo, General Zuazua y Guadalupe.

El candidato que consiguió el menor porcentaje de votos fue:

- En García Carlos Alberto Guevara Garza logró un 23.67%.

- En Hidalgo Guadalupe Jesús Rodríguez Lozano logró un 25.03%.

- En Mier y Noriega, Santana Martínez Peña alcanzó un 25.52 %.

- En Abasolo Reynaldo Javier Cantú Montes obtuvo un 26.81%

En Zuazua, Pedro Ángel Martínez Martínez consiguió 27.88% y en Guadalupe, Cristina Díaz un 29.95% aunque en este municipio la elección, como hace tres años, se definirá en tribunales.

En tanto, las estadísticas de la Comisión Estatal Electoral señalan que sólo el 21 de 51 aspirantes a encabezar una presidencia municipal, es decir, el 41.17 %, lograron la victoria con un 50 % o más de los sufragios a favor de su proyecto de gobierno.

El mayor porcentaje de votos lo recibió José Luis Santos Martínez en Lampazos con un 72.66%. Mientras que en el área metropolitana, el porcentaje más alto lo consiguió César Garza Villarreal, en Apodaca con 65.95% mientras que al igual que él recibieron arriba del 50 % votos:

- Daniel Carrillo en San Nicolás encabezado 56.96%

- Miguel Treviño de Hoyos en San Pedro por 56.78%

- Jesús Ángel Nava Rivera en Santa Catarina con 52.07%

En cuanto a total de votos, Luis Donaldo Colosio se ubica en primer puesto con 229 mil 655 votos, con apenas el 89.83% de las actas de Monterrey contabilizadas. De acuerdo a la CEE, en 18 de los 51 municipios se tuvo la totalidad de las actas contabilizadas al cierre del PREP.

Rod