Con voto electrónico estaríamos ahorrando problemas ante pandemia: Asael Sepúlveda  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con voto electrónico estaríamos ahorrando problemas ante pandemia: Asael Sepúlveda

El diputado local destacó que será trabajo de la próxima legislatura reformar la Ley Electoral para que exista el voto electrónico.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Ante la situación de la pandemia por el Covid-19, el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso local, Asael Sepúlveda Martínez, destacó la importancia de modificar la ley para que el voto electrónico sea una realidad en el país, trabajo que debería asumir la próxima legislatura.

"Si la legislación mexicana permitiera el voto electrónico nos estaríamos ahorrando problemas al acudir a hacer patente nuestra voluntad", dijo en entrevista en Meta 21.

"En estas elecciones no fue posible porque la ley establece que no se pueden hacer modificaciones a la ley un año antes, pero no va hacer la última elección", agregó.

Al mencionar que varios países cuentan con plataformas para que se emitan sufragios de esta forma, el legislador señaló que en el país saldría más barato, sería confiable y habría menos conflictos.

"Nuestras huellas digitales, nuestro rostro y nuestra firma la tienen no solo autoridades mexicanas, las tiene Facebook, Apple, Samsung, bancos, el SAT, entonces en los temas de privacidad en realidad, ellos ya lo han resuelto, Cualquier ciudadano puede hacer transferencias electrónicas y el sistema bancario sigue funcionando, entonces, nada impide que a la hora de las votaciones no se haga lo mismo", dijo.