Conoce a Fernando Larrazabal, candidato del PAN para la gubernatura en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conoce a Fernando Larrazabal, candidato del PAN para la gubernatura en Nuevo León

Destaca como empresario de construcción en la realización de obras reconocidas a nivel nacional como el Museo de Historia Mexicana, la Preparatoria Álvaro Obregón y la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL.

Conoce a Fernando Larrazábal, candidato del PAN para la gubernatura en Nuevo León
| ESPECIAL

MONTERREY.- Fernando Larrazábal Bretón nació en Oaxaca, el 11 de agosto de 1962, es un político mexicano nacido en Oaxaca, que ha servido como alcalde de San Nicolás, y fue miembro del Congreso de Nuevo León en 2009. Fue el presidente municipal de Monterrey.

Perfil Académico

Ingeniero Civil, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ITESM en 1984.

A la fecha cuenta con más de 25 cursos y seminarios sobre Administración Pública, Construcción y Desarrollo de Ciudades en México y el extranjero

ZABAL

Logros

Como empresario de la construcción, destacan la realización de obras reconocidas a nivel nacional como el Museo de Historia Mexicana, la Preparatoria Álvaro Obregón y la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL.

El Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal le otorgó un reconocimiento en el Premio Gobierno y Gestión Local por el programa Deporte para Todos, por contribuir al desarrollo y la integración familiar.

El municipio de San Nicolás se distinguió por dos certificaciones en sus servicios:

La empresa ABS Quality Evaluations otorgó la certificación al Municipio por su proceso de Atención, Administración y Respuesta a Solicitudes ciudadanas; siendo el municipio de San Nicolás el primero en obtener una certificación de calidad ISO 9000 a nivel nacional.

En julio de 2003 los servicios médicos del hospital municipal obtuvieron la certificación ISO 9001-2000 convirtiéndose en una de las primeras instituciones del sector público en México en contar con expediente clínico electrónico.

En la Política

Reconocido como el mejor alcalde panista del País, durante su administración obtuvo 4 premios dentro del Concurso de Programas Exitosos que convoca el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

En el 2001, recibió de manos del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Lic. Luis Felipe Bravo Mena el primer Lugar en la Categoría de Atención y Participación Ciudadana con el Programa de "Centro de Atención y Servicio al Ciudadano".

Rod