Cristina Díaz afirma que mantiene tendencia de triunfo en Guadalupe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con cómputo, tendencia de triunfo se mantiene a nuestro favor: Cristina Díaz

La priista acudió a la sede de la Comisión Municipal Electoral y señaló que los 170 paquetes electorales se abrieron de inicio debido a que las actas estaban ilegibles, o se encontraban dentro de las urnas selladas.

| ESPECIAL

GUADALUPE.- Cristina Díaz afirmó que el cómputo que se realiza en la Comisión Municipal Electoral confirma que se mantiene la tendencia de triunfo para la coalición PRI-PRD que abandera por la alcaldía de Guadalupe.

La priista acudió a la sede de la Comisión Municipal Electoral donde explicó que los 170 paquetes electorales se abrieron de inicio debido a que las actas estaban ilegibles, o se encontraban dentro de las urnas selladas, por lo que la autoridad decidió abrirlos en presencia de los representantes de candidatos y partidos políticos.

"Este cómputo Municipal lo que viene a confirmar es el resultado de las actas o del PREP, nosotros de nuestra parte lo que nos informan es que la tendencia se sigue confirmando, la seguimos manteniendo”, expresó.

Cristina Díaz dijo esperar que la tendencia siga irreversible, como hasta el momento, y que confirme su triunfo como alcaldesa reelecta.

Arrancan CEE y CME sesiones de cómputo

Esta mañana el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral arrancó el día con Sesión Extraordinaria en la que se informó que tanto la CEE como las 51 Comisiones Municipales entran en sesión permanente para iniciar las sesiones de cómputo.

Este paso consiste en la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo que provienen de las casillas en cada distrito electoral.

Es en este paso cuando se definirá de manera oficial a los ganadores que en algún ayuntamiento o en algún distrito quedaron con márgenes muy cortos en los resultados preliminares.

Los cómputos se hacen en presencia de los representantes de los partidos políticos para que verifiquen que no hubo anomalías y que todo procedió de manera legal.

La CEE se encargará de hacer esta labor con las actas de resultados del cargo a gobernador y diputados, mientras que la CME en los ayuntamientos.

Donde estarán las miradas es en la CME de Guadalupe, donde se realizará un voto por voto para determinar al ganador de la contienda. Cabe recordar que Cristina Díaz de Va Fuerte por Nuevo León apenas sacó ventaja de un punto porcentual sobre Alfonso Robledo de Acción Nacional, su más cercano rival.