Cristina Díaz promete destinar 40% del predial para pavimentación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cristina Díaz se compromete a destinar 40% del predial a bacheo

La candidata de la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León’ dijo que intensificará el bacheo para contrarrestar la afectación por la eliminación del fondo de la federación.

| ESPECIAL

GUADALUPE.- La candidata del PRI y PRD a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, propuso etiquetar el 40 por ciento de lo que se recauda por predial en trabajos de rehabilitación de pavimentos y bacheo.

Díaz Salazar planteó incrementar el presupuesto para ofrecer mejores vialidades a los automovilistas.

La candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” señaló que se intensificará el bacheo para contrarrestar la afectación por la eliminación del fondo para pavimentos del Gobierno Federal.

“Tuvimos tres meses, en los cuales la empresa que nos vende la carpeta asfáltica cerró a raíz de la emergencia sanitaria, pero una vez que se reiniciaron las actividades en el sector de la construcción estamos retomando el ritmo en bacheo”, dijo.

Cristina Díaz aseguró que antes de la pandemia, en Guadalupe se aplicaban hasta 80 toneladas de carpeta por día, pero ante el cierre de la industria de la construcción, sí afectó el trabajo de rehabilitación del pavimento de avenidas.

Gestionará sistema universal de salud

La candidata del PRI y del PRD a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz afirmó que gestionará el Sistema Universal de Salud que propone el candidato a la gubernatura, Adrián de la Garza, para familias de escasos recursos que se quedaron sin atención médica con la desaparición del Seguro Popular.

Cristina Díaz señaló ante vecinos de la colonia Riberas de la Silla, que los habitantes podrán verse beneficiadas en su economía familiar al ahorrarse gastos en consultas y medicamentos.

“Tenemos que volver a empezar, tenemos que volver a reiniciar un seguro que atienda a la población como ustedes, que hoy padecen la falta de un Seguro Popular”, dijo.

La candidata de la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León’ añadió que con las nuevas tendencias de emprendedurismo, los denominados “freelancer” y el comercio informal, existe cada día una mayor cantidad de fuerza laboral que carece de los servicios de salud básicos.