Daniel Carrillo propone ampliación de andadores peatonales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Propone Daniel Carrillo ampliación de andadores peatonales

El proyecto consiste en crear la conexión entre diversos sectores, mediante el diseño y construcción de andadores con áreas verdes, iluminación y bancas para los transeúntes.

Propone Daniel Carrillo ampliación de andadores peatonales
| ESPECIAL

SAN NICOLÁS.- Daniel Carrillo Martínez, candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, propuso la ampliación de 14 kilómetros de andadores peatonales seguros para la comunidad.

El proyecto consiste en crear la conexión entre diversos sectores, mediante el diseño y construcción de andadores con áreas verdes, iluminación y bancas para los transeúntes, así como habilitar cruces seguros para el bienestar de los usuarios eliminando zonas de riesgo, estableciendo en estos espacios, un lugar de recreación y esparcimiento para la comunidad.

Carrillo Martínez mencionó que la propuesta es ampliar o construir estos andadores peatonales sobre las avenidas Torres de Santo Domingo, Sendero, De la Juventud, Múnich, Roberto Espinoza y Rómulo Garza.

“La movilidad no nada más tiene que ser vehicular, sino que también tenemos que aprovechar muchas áreas de oportunidad, de manera alternativa a las formas en que se transportan las personas, tenemos casi el 20% de nuestra población que se desplaza a distancias menores a dos kilómetros y esta es un área de oportunidad, para que en lugar de tomar un vehículo puedan hacerlo mediante alternativas de movilidad como lo es caminando”, declaró el aspirante.

El panista dijo que con esta obra los ciudadanos tendrán 14 kilómetros más de andadores para hacer un recorrido o traslado adecuado y podrán contar también con infraestructura para la recreación, el esparcimiento y la práctica del deporte.

Para este proyecto se buscará invertir cerca de 100 millones de pesos en caso de verse favorecido en las próximas elecciones, finalizó el candidato.

Propone Daniel Carrillo Martínez programa de activación física para adultos mayores

El candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, propuso desarrollar un programa de activación física para los adultos mayores que habitan en el municipio, para fortalecer su salud y estado emocional.

Esto, con el objetivo de estimular a esta parte de la población para que realicen actividades y así mantengan una buena salud y vivan con bienestar, así como también brindar para ellos, conceptos destinados a mejorar su estado físico y mental, buscando elevar su calidad de vida.

El aspirante informó que este programa se implementará en los centros comunitarios, gimnasios deportivos y en los módulos DIF; una hora diaria a 50 adultos mayores por centro. Y en los módulos 10 personas en cada uno de ellos.

“El programa tiene que ver con dos cuestiones muy importantes, uno es con la salud física y la otra tiene que ver con la salud emocional, por eso será importante activar en todos los centros y unidades deportivas la activación física de los adultos mayores, pero con ejercicios emocionales y en coordinación con acciones de nutrición.”, dijo Carrillo Martínez.

Además agregó que, para que este programa sea un éxito, se contará con el apoyo enfermeros, instructores de activación física, terapistas y nutriólogos, beneficiando a más de mil adultos mayores y se implementará, si el voto les favorece, desde el inicio de la Administración.

Finalmente el candidato mencionó que el ejercicio físico no es solo recomendable para este segmento de la población, sino que es necesario y su práctica continua ayudará a mejorar y conservar en buen estado su salud.

mvls